Solicitan que gobierno de BCS promueva lactarios en centros de trabajo de dependencias

La Paz, Baja California Sur.- La diputada del PT María Mercedes Maciel Ortiz propuso exhortar al Ejecutivo Estatal, Secretario de Salud en el Estado, así como a los Alcaldes y Alcaldesa para que instalen un lactario o lactarios que se requieran con el objeto de apoyar a las madres trabajadoras en períodos de lactancia y promover la lactancia materna entre su personal.

En su intervención durante la Sesión de la Diputación Permanente del martes 11 de febrero, la legisladora señaló sobre la necesidad de promover prácticas que les permitan a las mujeres compatibilizar su vida laboral con el ser madres y atender la práctica de la lactancia, las madres y otros cuidadores necesitan apoyo activo para iniciar y mantener prácticas apropiadas de lactancia materna, señaló la diputada.

El exhorto para que se creen lactarios en las instituciones y de esa manera crear espacios que permitan esa actividad son dirigidos al Ejecutivo Estatal, Secretario de Salud,  tribunal de Justicia del Estado, a la propia Junta de Gobierno del Congreso y a los cinco ayuntamientos.

La iniciativa fue turnada a la comisión de la salud, la familia y la asistencia pública. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *