Tendrán jueces sudcalifornianos de boxeo curso de certificación nacional

La Paz, Baja California Sur.- A partir de este jueves dará inicio el curso de certificación para árbitros de boxeo y actualización del reglamento por parte de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, en el marco del torneo selectivo estatal de los Nacionales CONADE, en el que participarán jueces y réferis de los diferentes municipios de Baja California Sur, los que al cumplir con la actualización tendrán el aval para sancionar los torneos oficiales. 

Para esto, se contará con la presencia del juez internacional mexicano Fernando Romero Guillén, quien el jueves por la mañana estará trabajando con los jueces en las instalaciones del polideportivo de la unidad deportiva Nuevo Sol, mismo lugar donde se efectuarán los combates del torneo estatal. 

La presidenta de la Asociación Estatal de Boxeo, Adriana Aurora Aguayo Álvarez, dio a conocer que el curso tiene gran relevancia ya que los jueces certificados serán los que tengan a su cargo los torneos que organicen en el estado, además de estar en posibilidades de asistir a los eventos a nivel regional y nacional, cada que la federación los convoque.

Cito como ejemplo el caso reciente de la juez Irina Hirales Cuevas, quien fue llamada para formar parte del cuerpo árbitros que sancionaron el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizó en Guadalajara, además de contar con otros elementos que también tienen experiencia nacional. 

En lo que respecto al torneo selectivo de boxeo, Aguayo Álvarez informó que el jueves se efectuará el chequeo médico y pesaje de los peleadores, además de la  junta técnica, para realizar el sorteo el viernes por la mañana y en la tarde dar inicio con la primera sesión de combates a las 17:00 horas, continuando de la misma manera el sábado y culminar el domingo por la mañana con los últimos combates clasificatorios.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!