Llama titular de la Sepada a no politizar la liberación del Dorado

Por Luis Roldán

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, llamó a no politizar, ni tomar como bandera política, el tema de la iniciativa para liberar el dorado a la pesca comercial.

“ Lo hemos dicho muy claro, no es un tema que debemos de politizar, lo peor que pudiera pasar en el tema es que quisiéramos agarrar una bandera política, yo creo que el tema no da para agarrarlo como un bandera política…” señaló.

En ese sentido, dijo que la liberación del dorado a la pesca comercial no es lo que los pescadores ribereños están peleando, sin embargo, si el atún, por lo que si el fondo de la iniciativa es el buscar esquemas que permitan ayudar a los ribereños esa seria una buena opción.

Cabe mencionar que la liberación del dorado a la pesca comercial, significaría un duro golpe al desarrollo del estado, sobre todo en el sector de la pesca deportiva, el cual genera una derrama económica por el orden de los 3 mil millones de pesos.

Por otro lado, el funcionario estatal indico que ya ha sostenido conversaciones vía telefónica con los diputados  federales Ana Ruth García Grande, Rigoberto Mares Aguilar y Alfredo Porras Domínguez, así como con la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, con el fin de buscar mecanismos que permitan frenar esta iniciativa.

Finalmente Córdova Urrutia, indico que hoy la pesca deportiva necesita del respaldo de todos, sin distingos de colores, ni partidos, pues es un tema que nos afecta a los sudcalifornianos, por lo que hizo llamado a los alcaldes y diputados locales de Morena, para que se sumen a este rechazo, pues dijo “esto no es de voluntades, es de ganas”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.