Para finales de mayo se vivirá el Norceca en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, anunció la fecha oficial para el torneo NORCECA de voleibol de playa del 28 al 31 de mayo en La Paz, dándose cita por quinto año consecutivo representativos de países como Estados Unidos, Canadá, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Honduras y México entre otros.

Ávila Geraldo dijo que la fecha ya fue acordada con el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, garantizando que será un torneo de mucha calidad porque los jugadores lo tomarán como preparación para el preolímpico que se llevará a cabo en el estado de Colima y del que saldrán los equipos clasificados a Tokio 2020. 

El titular del INSUDE destacó el apoyo del gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, para la realización de este torneo mencionando que en las cuatro ediciones anteriores La Paz ha sido distinguida como la mejor parada de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, lo que compromete a trabajar para tener una buena la organización para brindar un buen espectáculo a los miles de aficionados que acuden a la zona del malecón.

Igualmente, reconoció el apoyo que está brindando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a través de su directora Ana Gabriela Guevara, para lo cual la próxima semana se firmará el convenio correspondiente, mencionando que el NORCECA es uno de los tres eventos que apoyará la CONADE este año en Baja California Sur. 

José Ávila dijo que hace 4 años el torneo NORCECA sirvió de proyección para equipos que asistieron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, lo que sin duda es un plus para el torneo de este año, porque la afición podrá verlos unas semanas antes de que asistan a Japón al evento que es considerado el más importante a nivel mundial, lógicamente el apoyo será para los equipos mexicanos. 

El funcionario aprovechó para invitar también a los sudcalifornianos a apoyar a los equipos de Baja California Sur que a mediados de abril participarán en el torneo nacional de playa en Los Cabos, el cual forma parte de los Nacionales CONADE y por tanto, estarán en disputa las medallas en las dos ramas por parte de los equipos provenientes de varios estados del país. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *