Preside Rigoberto Mares grupo de amistad entre México y Perú

La Paz, Baja California Sur.- A fin de establecer actividades que fortalezcan las relaciones y la cooperación en beneficio de México y Perú, el diputado del Partido Acción Nacional, Rigoberto Mares Aguilar, instaló el Grupo de Amistad México-Perú en la Cámara de Diputados, mismo que tendrá el honor de presidir. 

Acompañado del embajador de Perú en México, Julio Hernán Garro Gálvez; el diputado Mares Aguilar, presidente del Grupo de Amistad, destacó la importancia de la relación comercial entre ambas naciones. 

El diputado federal señaló que otra de las actividades que son de gran importancia para muchas comunidades de nuestros países es la pesca. El mar peruano posee una gran riqueza capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores nacionales e internacionales; por lo que las costas peruanas se aprovechan de una manera sostenible mediante el ordenamiento pesquero y el manejo ambiental para la preservación de las especies. 

Dicho potencial pesquero les ha permitido además, aprovechar el alto valor nutricional de los productos marinos para plantear políticas públicas contra la desnutrición. 

En ese tema consideró el diputado panista, se encuentra una gran área de oportunidad para que nos compartan sus mejores prácticas y experiencias que en México y pueden ser, sin duda, de gran valor para el desarrollo de nuestras pesquerías. 

Uno de los retos para ambas naciones consisten en el cuidado de esa riqueza natural, así como la adaptación de actividades que permitan aprovechar nuestros recursos de forma sustentable como el ecoturismo, temas en los que podemos trabajar en conjunto. 

El inicio las relaciones diplomáticas entre México y Perú desde 1823, en 1832 los dos países 

suscribieron un tratado de amistad, comercio y navegación, el cual estableció la perpetua amistad entre México y Perú con base en su origen, idioma y costumbres. 

Más recientemente en 2012 México y Perú anularon los requisitos de visa lo que permitió que en 2015, 159 mil 705 peruanos visitaran México y 76 mil 368 mexicanos visitarán el país sudamericano. 

Antes de finalizar la instalación del Comité de Amistad México-Perú se acordó integrar una agenda de actividades para el presente año. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *