Existen más de 100 grupos del programa “Whatsappeando por tu Seguridad”

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de la puesta en marcha del programa de Whatsappeando por tu Seguridad, el Director General Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Los Cabos, Juan Jose Zambrano Martinez, dio a conocer que actualmente se cuentan con más de 100 grupos de chats, los cuales albergan a poco más de 5,000 ciudadanos.

“Whatsappeando por tu Seguridad” ha enriquecido la participación ciudadana en materia de denuncia, pues a través de textos, fotos y/o ubicaciones, los habitantes son atendidos directamente por los comandantes del sector.

Al respecto Juan José Zamorano destaco, que esta herramienta a permitido dar un seguimiento a los casos de robo a vehículo o casa habitación, los cuales en algunas ocaciones terminan con una denuncia formal ante la autoridad.

Finalmente Zambrano Martinez, califico “Whatsappeando por tu Seguridad”, como un éxito el cual a permitido reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia y ademas a permitido detectar algunos “modus operandis”

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *