BCS será sede del 3er Foro de Armonización de la reforma educativa

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur será sede del “Tercer Foro Regional Armonización Legislativa Estatal del Acuerdo Educativo Nacional”, en el que participarán más de un centenar de legisladores, secretarios de educación y rectores provenientes de los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur el 26 de febrero próximo en la ciudad de La Paz.

La Secretaria de Educación federal, la Cámara de Diputados, el Congreso de Baja California Sur y el Gobierno del Estado coordinan este importante foro en el que se revisará la armonización de la reforma educativa en las legislaciones locales. 

Encabezarán el foro la Secretaria de Educación Nacional y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y como anfitrión la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur. 

El presidente de la comisión de educación en el Congreso de Baja California Sur, diputado Esteban Ojeda Ramírez, precisó que en esta reunión regional los congresos estatales estarán recibiendo la parte técnica de cómo abordar la armonización de las leyes en cada uno de los Estados, y armonizar e incorporar los aspectos que no se contemplaron en la Ley General pero sin contravenir la legislación nacional. 

Dijo que en el caso de Baja California Sur, el Congreso local está trabajando en la reforma correspondiente.

El foro iniciará con el registro a las 9:30 horas en el Salón Loreto del Hotel Araiza Inn, para iniciar el programa a las 10:00 de la mañana; se presentará el mensaje de la presidenta de la comisión de educación en la Cámara de Diputados, diputada Adela Piña Bernal, del presidente de la comisión de educación en la Cámara de Senadores, senador Rubén Rocha Moya y el mensaje inaugural del Gobernador de Baja California Sur. 

Se presentará la propuesta de Ley de Educación Marco para las Entidades Federativas y posteriormente se realizarán mesas de análisis de la propuesta de Ley de Educación para las Entidades Federativas. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *