Programa de Maestros Monitores apoya a 46 profesores en Loreto

Loreto, Baja California Sur.- Siendo el sector educativo uno de los ejes principales en la sociedad, el H. IX Ayuntamiento de Loreto, encabezado por la Alcaldesa Arely Arce Peralta, refrendó su compromiso con el Programa de Maestros Monitores que busca apoyar con una plantilla de 46 profesores en todo el Municipio para atender alumnos con necesidades educativas especiales; los cuales presentan diversas problemáticas de salud, como autismo, TDH (trastorno de déficit de atención), problemas de lenguaje, ceguera, asperger entre otras. 

Es por ello que, dentro de un encuentro con los 46 maestros monitores, así como la presencia de la Mtra. Juanita Davis Drew, coordinadora de programas federales en Loreto-Comondú; se dio a conocer que a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se sumarán al programa municipal, apoyando con un ingreso mensual a 20 profesores que cumplen con el rango de edad y lineamientos que el programa federal antes mencionado requiere. 

Por su parte Arce Peralta dijo; “Es un esfuerzo económico que supone esta medida, pero la seguiremos implementando ante la necesidad de padres de familia, maestros y sociedad en general, de completar y apoyar a jardines de niños y escuelas primarias con maestros monitores que sirvan de guía y enseñanza para estudiantes que así lo requieran, es por ello que me siento contenta de que el gobierno federal ponga los ojos en tan importante apoyo, haciéndolo vales a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Para finalizar, la Mtra. Juanita Davis Drew, hizo énfasis en el gran esfuerzo que se realiza desde las dependencias federales, y poder contribuir con la educación de niños y niñas en el Municipio de Loreto, elevando la calidad de vida y desarrollo intelectual de los mismos. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *