Ejerce La Paz dominio en el Taekwondo

La Paz, Baja California Sur.- Durante las eliminatorias de taekwondo que se desarrollaron en el gimnasio del Instituto Tecnológico de La Paz, en el marco del proceso selectivo estatal a los Nacionales CONADE 2020, el representativo paceño sacó la mejor parte al adueñarse de 11 podios en las modalidades de formas y combates, lo que representa también el colocar a un buen número de elementos a la preselección estatal.

El resultado de las competencias dejó una cosecha de 11 medallas de oro y 6 de plata para la representación paceña del total de preseas contabilizables bajo el acuerdo que establecieron los titulares del deporte de los cinco municipios, ubicándose en segundo lugar Los Cabos con 6 de oro, 7 de plata y 2 de bronce, Comondú y Loreto acomodaron a dos atletas en el podio en segundo lugar.

En formas Tribet Ailani Díaz Leyva de La Paz fue la ganadora en la categoría 12-14 años, superando en puntuación a Gabriela García de Los Cabos, Alondra Cristina Calderón Berriel de Los Cabos en categoría 18-20 años fue la ganadora sobre Yuritza Campa Rivas de La Paz. 

Miguel Eduardo Clavel Rentería de La Paz también resultó ganador en la categoría 15-17 años dejando a Eliot Amador de Los Cabos en segundo lugar.

En combates Tribet Díaz derrotó 10-2 a Valentina Íñiguez de Loreto en categoría cadetes -37 kilos, Aleyda Méndez de La Paz se impone a la cabeña Roxana Vargas 4-0 en división de -47 kilos, Alberto Rojas Zuno de La Paz se lleva el triunfo 34- 15 ante Alex García de Los Cabos -53.

Miguel Clavel en categoría júnior -63 kilos vence a Luis Alcaraz de Los Cabos 17-9, Kevin Lugo de Los Cabos se impone a Víctor Manuel Ramírez de La Paz 30-5 en -51, también Damián Zúñiga doblega a José Alonso Díaz de La Paz 8-5 en -55 kilogramos, Cesar Zumaya de Los Cabos a Luca Alexander Reynaga de La Paz 27-5 en -57.

Eduardo Guluarte no se queda atrás y saca el triunfo ante Carlos Quintana de La Paz 11-4 en peso más de 78 kilos, Aarón Núñez de La Paz vence a Samuel Galindo 14-11 en división de -68 kilos, Itzayana Domínguez de Loreto superó a Gabriela García de Los cabos, pero después perdió con Sofía Rivera de La Paz 15-2 en -44 kilos categoría cadete. 

Otro campeón fue Sergio Romero de La Paz al ganar a Jafet Sánchez de Comondú 19-8 en -41 kilogramos y Diego Alejandro Murillo también sale victorioso en la contienda contra Cristo Emiliano Chávez de Los Cabos con marcador de 14-1 en categoría cadete -33 kilos. 

Todos estos atletas al igual que los que no tuvieron oponente y por tanto están dentro de la preselección estatal, deberán presentarse el fin de semana a las evaluaciones físicas, médicas y pesaje que aplicará el área de metodología en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.  

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *