Reciben habitantes de San José del Cabo atención médica y social

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 350 personas de diversas colonias de San José del Cabo fueron atendidas durante la jornada médica social con servicios de consultas de medicina general y especialistas en traumatología y ortopedia, ginecología y obstetricia, onco ginecología, urología, pediatría, medicina interna, y atención psicológica; además de la realización de ultrasonidos de mama, pélvico, obstétrico y abdominal, toma de papanicolaou y de análisis clínicos.

La jornada fue ofrecida por los diputados del Grupo Parlamentario “Juntos Haremos Historia por Baja California Sur”, Sandra Moreno Vázquez y Carlos José Van Wormer Ruiz, la mañana del domingo en la colonia La Ballena.

La diputada Sandra Moreno Vázquez expreso que “traemos esta jornada social a los lugares más vulnerables dado que su economía no les da para acudir a un especialista, y aquí los tenemos en esta jornada. Es gratificante para mí venir y traer este tipo de ayuda a las comunidades que tanto lo necesitan”.

El Diputado Carlos Van Wormer agradeció a los miembros de la Fundación Impulsora de la Prevención del Cáncer y Asistencia a la Mujer (FIPCAM), de los Clubes de Leones de La Paz “Kalimeji”, Ciudad Constitución “Colibrí” y Los Cabos; y del Club Toyota La Paz, por su apoyo y colaboración en la jornada.

“Estamos cumpliendo el mandato de nuestro presidente de apoyar a quienes más lo necesitan, sean de donde sean, y hoy gracias a la colaboración de todas estas personas estamos ayudando a habitantes de zonas que realmente lo necesitan, tan sólo vimos el caso de una joven que tiene 5 meses de embarazo y no había recibido atención médica y hoy pudo escuchar el corazón de su bebé y verlo en ultrasonido”, destacó el diputado 

Como parte de la jornada realizada en un jardín de niños de la colonia La Ballena, también se llevaron a cabo asesorías legales, cortes de cabello, entrega de ropa, y actividades infantiles. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *