Ex empleados de Aerocalifornia buscarán intervención de AMLO durante su visita

La Paz, Baja California Sur.- Ex trabajadores de la extinta aerolínea Aero California S. A. buscarán la intervención del gobierno federal a bien de destrabar la demanda colectiva en contra de los dueños de la aerolínea.

Será a través de una carta dirigida al Presidente de la República Andres Manuel López Obrador, que los ex empleados buscarán la intervención del mandatario federal, durante su visita de este viernes a la capital del estado.

En la carta, los trabajadores solicitarán se dé cumplimiento a lo establecido en las leyes mexicanas en cuanto a protección laboral se refiere, ya que desde al año 2008 se dicen abandonados por parte de las autoridades respectivas.

Asimismo indican que son cerca de 1,500 familias de trabajadores directos y más de 5,000 indirectos en Baja California Sur, los afectados por el cierre de dicha fuente de empleo.

Finalmente señalan que llevan más de 11 años esperando la aplicación justa de la ley por lo que piden una solución al problema.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.