Ofertan 400 empleos en la primer Feria de Empleo Comercial y de Servicios La Paz 2020

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de 27 empresas y 6 instituciones relacionadas con la capacitación laboral, se realizó en la Plaza Paseo La Paz, la primera Feria de Empleo Comercial y de Servicios La Paz 2020, misma que fue inaugurada por Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), en compañía de funcionarios de los tres órdenes de gobiernos.

En esta ocasión se ofertaron alrededor de 400 vacantes para diversos puestos, los cuales van desde niveles operativos hasta gerenciales, además de opciones de capacitación para ingresar al mercado laboral o emprender actividades productivas por cuenta propia; donde lograron entrevistarse con los responsables de las áreas de recursos humanos y de selección de personal de las empresas participantes.

“En Baja California Sur se han venido cumpliendo los compromisos institucionales de la administración estatal, y uno de ellos son los programas de generación de empleo y de capacitación para el trabajo, que se han reflejado en más y mejores empleos, es decir empleos formales que brindan acceso a servicios de salud y prestaciones sociales para favorecer el desarrollo y bienestar de las familias sudcalifornianas”, aseguró el Secretario durante el evento.

De esta forma puntualizó que la calidad de los trabajos que se generan en la Entidad, se han reflejado precisamente en la buena calidad de vida de sus habitantes, toda vez que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), recientemente señaló que al cierre del 2019, la media península registró la menor tasa de pobreza laboral del país con tan solo el 17. 4 por ciento de su población. 

Finalmente, Gustavo Hernández Vela reiteró que se continuará trabajando diariamente en fortalecer y ampliar los programas para brindar a las y los sudcalifornianos, más oportunidades laborales que les permitan progresar y mejorar sus niveles de desarrollo económico, social y humano, para continuar viviendo el mejor futuro.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.