Que Congreso del Estado notifique al Congreso de la Unión su oposición a la liberación del Pez Dorado

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Esteban Ojeda Ramírez, Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA presentó en la Sesión de la diputación permanente un Punto de Acuerdo signado por los integrantes de esa fracción mediante el cual se propone que la XV Legislatura de Baja California Sur notifique al Honorable Congreso de la Unión sobre su rotunda oposición a la pretendida reforma al artículo 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, que eventualmente pudiera concretar el Poder Legislativo Federal, con el fin de abrir a la pesca comercial las especies reservadas para la pesca deportiva, en especial, la pesca de la especie denominada pez dorado, dejando de ser ésta una especie reservada a la pesca deportivo-recreativa.

Dijo que los integrantes de la Fracción Parlamentaria del partido MORENA en el Congreso de Baja California Sur, la pretendida liberación únicamente beneficiaría a unos cuantos pescadores de manera directa, afectando gravemente una práctica turística que genera una importante derrama económica para las comunidades y que activa las cadenas productivas de los diferentes sectores que dependen de la actividad turística, la cual genera más de 100 mil empleos remunerados en nuestro Estado.

La Proposición fue turnada para su análisis a la Comisión Permanente de Pesca y Acuacultura para su análisis y dictaminación. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.