Toma protesta en Loreto el Consejo Municipal para la Prevención y Eliminación de ganado en vías de comunicación terrestre

Loreto, Baja California Sur.- Como parte de la aplicación de la nueva Ley Ganadera de BCS, la cual busca prevenir y eliminar la presencia de ganado en vías de comunicación terrestre; la Alcaldesa Arely Arce Peralta, acompañada por los regidores Irán Rodríguez Martínez y Victor Delgado Vargas, presidentes de asociaciones ganaderas, sociedad civil, salud, así como funcionarios estatales y municipales; tomaron protesta como miembros del consejo municipal que deberá de aplicar la anterior reforma a la ley ganadera en BCS.

El consejo municipal para la prevención y eliminación de la presencia de ganado en vías de comunicación terrestre, es el órgano interinstitucional que tiene como finalidad diseñar y coordinar acciones para la creación, elaboración y socialización del reglamento municipal que permita la aplicación de la ley, así como priorizar equitativamente los intereses de la sociedad en general y los ganaderos. 

“Como información a destacar, los consejos municipales para prevenir estos accidentes debieron ser instalados para sesión a más tardar 30 días después de la entrada en vigor de la ley, celebrándose ese mismo día su primera sesión de trabajo para la búsqueda de soluciones inmediatas a dicha problemática; con lo cual estamos cumpliendo en tiempo y forma”, mencionó Arce Peralta. 

Por último, la Edil loretana, hizo extenso el gran compromiso para con la seguridad de quienes utilizan carreteras y caminos, por lo que a la brevedad se pondrán en marcha actividades y acciones que den fin a este tipo de situaciones, todo esto de la mano con las distintos órdenes de gobierno, miembros del consejo y ganaderos; así como la actualización del reglamento local ganadero para armonizar con la ley estatal.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.