Esterilizan a perros y gatos en la colonia Costa Azul

La Paz, Baja California Sur.- Mediante cirugías gratuitas para esterilizar animales domésticos, el Gobierno de Baja California Sur contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, ya que con esta medida se reduce el número de ejemplares en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

Dichas jornadas están siendo realizadas gracias a la coordinación con el grupo ciudadano “Perrotón La Paz”, lo cual permitió este viernes un acercamiento en la colonia Costa Azul, comentó el funcionario estatal, reiterando que tan solo en 2019 la institución a su cargo realizó más de tres mil 500 procedimientos para anular la capacidad reproductiva de mascotas en la capital del estado. 

Esta labor es importante para evitar la reproducción descontrolada de perros y gatos, lo que disminuye la cantidad de animales callejeros, y por tanto, los problemas que estos pueden generar, como pueden ser las enfermedades zoonóticas es decir, las transmitidas por los animales a las personas, así como las agresiones y la exposición de basura en las calles por la ruptura de bolsas.  

George Flores comentó que la institución estatal efectúa este tipo de jornadas en coordinación con comités vecinales de colonias, mismos que coadyuvan a definir el listado de animales por atender, de tal manera que pueda alcanzarse una mayor cobertura en estas acciones y con esto se logre un mejor aprovechamiento de los recursos públicos a invertir.

El Secretario abundó que las personas interesadas también pueden acudir a las jurisdicciones sanitarias de la Entidad, donde de manera gratuita y programada se realizan estos procedimientos a perros y gatos que están en condiciones óptimas de salud, además de contar con más de tres meses de edad y que no están gestantes, lactantes o en celo, al puntualizar que con esta estrategia se impulsa también la cultura de dueños responsables de mascotas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *