Fija López Obrador su postura sobre la liberación del Dorado; “Que lo resuelva el pueblo de BCS”

La Paz, Baja California Sur.- Al encabezar la tradicional conferencia matutina, este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fijo su postura en relación sobre la iniciativa para liberar el dorado y permitir que este sea extraído con fines comerciales.

“Es un asunto que tienen que resolver ustedes, que lo resuelva el pueblo de Baja California Sur y se cuide el medio ambiente…” indicó el mandatario.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, López Obrador dijo que se tiene que cuidar el medio ambiente, que “esto de la pesca sin control y de todas las especies, no debe de permitirse, debe garantizarse el cuidado de las especies” expresó.

Asimismo descartó que existan grupos de intereses, poderosos en este tema, por ello la importancia de consultar al pueblo.

Del mismo modo, aseguró que el pez dorado se trata de una especie que ayuda a la reproducción de otras especies y además ayuda a que exista pesca deportiva, que significa turismo, que atrae beneficios para Baja California Sur, por lo que se tiene que analizar bien.

Cabe recordar que la derrama económica que genera la pesca deportiva en BCS alcanza los mil 600 millones de dólares al año, además de que el 30 por ciento de sus visitantes que llegan al estado practican la pesca.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!