Permite Ayuntamiento de La Paz Narcocorridos durante el Carnaval

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las recomendaciones realizadas por la Mesa de Seguridad en Baja California Sur, el Ayuntamiento de La Paz permitió que el grupo musical Alta Consigna cantara narco corridos durante su participación en el Carnaval La Paz 2020 “Fiesta de los Dioses”.

Al menos fueron tres los narco corridos que cantó la agrupación musical entre los cuales destaca el corrido de “Los Ninis” el cual causó furor entre los asistentes.

Una parte del narco corrido menciona “Dormimos con la pechera y el cuernito por un lado, el departamento de quejas, hace rato lo cerramos, atacamos como hormigas y los hacemos pedazos…”

Cabe recordar que el alcalde Rubén Muñoz aseguró textualmente “No vamos a permitir que se puedan cantar ese tipo de canciones en nuestro carnaval…” expuso durante la presentación de la cartelera oficial.

Por su parte el titular del Instituto Municipal de Cultura aseguró también la prohibición de estos al señalar tajantemente que “Queda prohibido cualquier tema musical o puesta en escena que pueda exaltar los vicios o que también denigre la integridad” dijo.

Cabe señalar que el impacto de las organizaciones criminales entre los jóvenes al representar un “estilo de vida” se convierte en un “modelo aspiracional”, es decir, la narcocultura, a través de los narcocorridos, como medio de difusión, es el medio para conocer las hazañas, el poder y las riquezas de los narcotraficantes en el país.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *