Trabajan partidos y Congreso reforma electoral

La Paz, Baja California Sur.- Representantes de partidos políticos y el Congreso del Estado a través la Comisión de Asuntos Políticos que preside la diputada Perla Flores Leyva revisan la Ley Electoral de Baja California Sur rumbo a una reforma previa al próximo proceso electoral. 

Durante el “Primer Foro por una Reforma Electoral más Equitativa” que se llevó a cabo el viernes 21 de febrero convocada por el poder legislativo, los diferentes representantes de los partidos políticos en el estado expresaron sus propuestas, coincidiendo en su mayoría en que se legisle para garantizar el “piso parejo” en las candidaturas comunes, en el reparto de las prerrogativas, una fórmula clara y precisa para la repartición por género de las diputaciones plurinominales y regidurías, la composición de los nuevos cabildos, entre otras. 

En este primer encuentro estuvieron presentes representantes del  Partido del Trabajo (PT), Partido Humanista (PH), Partido de la Revolución Democratica(PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Redes Sociales Progresistas, Partido Revolucionario Institucional(PRI), Partido Acción Nacional (PAN), BCS Coherente, Nueva Alianza (PANAL), Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Movimiento Cuidadano(MC) y un representante independiente.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!