Buró Político / CMD: Ligas Mayores

Por Ariel Vilchis

En política no hay sorpresas, sino sorprendidos…

De ninguna manera puede negarse que el rumbo que lleva nuestro estado es el correcto. Los indicadores nacionales colocan a la entidad como ejemplo en varios rubros y es, precisamente, por la aplicación de políticas públicas acertadas, basadas en el crecimiento económico y, por ende, un mejor desarrollo social que hasta el momento ha impulsado el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Es por eso que el gobernador Carlos Mendoza al asumir el viernes pasado la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el principal acuerdo al que hizo referencia fue generar crecimiento económico que permita combatir la pobreza extrema que se vive en el país. Y es que solo con políticas públicas que impulsen libertades económicas, aplicadas correctamente, son capaces de proporcionar a los ciudadanos calidad de vida.

Es decir, el crecimiento económico por supuesto que genera desarrollo social que se puede evaluar, medir, comprobar con datos. Ahí están ahora los datos en Baja California Sur de que gracias al crecimiento económico hay  mejores empleos, mejor pagados, con acceso a la salud y vivienda. Y por supuesto una considerable  disminución de la inseguridad.

El momento histórico de Carlos Mendoza  al presidir el foro de mayor importancia a nivel nacional como lo es la Conferencia Nacional de Gobernadores, le dará la posibilidad de abrir una línea directa con el gobierno federal con la que se puedan construir acuerdos que beneficien a las personas, dejando de lado las diferentes formas de pensar. Al final de cuentas, la autoridad federal, estatal o municipal gobierna y trabajaba por la misma gente, buscan su bienestar o al menos ese debería ser su principio.

Por supuesto que desde ese importante espacio como lo es la CONAGO, Carlos Mendoza también podrá pugnar por traer a Baja California Sur más beneficios y estar al pendiente de que se lleven a cabo los proyectos comprometidos por el ejecutivo federal, como lo son solucionar el abasto de agua para los Municipios de La Paz y Los Cabos con proyectos de desaladoras que provean de agua potable a las ciudades con mayor población del estado o la construcción de una planta de energía eléctrica que utilice gas natural  para frenar la contaminación que azota hoy en día a la ciudad capital, por citar un par de ejemplos.

Sin duda, el gobernador Carlos Mendoza Davis juega ya en ligas mayores. Al representar a la CONAGO será voz de los intereses de todas las entidades buscando reforzar el Federalismo, con un nuevo pacto de interlocución con el gobierno federal  pero también  fortaleciendo su trabajo al frente del gobierno de Baja California Sur donde se vive ya – y se continúa  trabajando- en un mejor futuro. Es mi opinión, al tiempo…  

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *