Celebra Ayuntamiento de Mulegé Día de la Bandera Nacional

Santa Rosalía, Baja California Sur. – El H. XVI Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura en coordinación con la décimo sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E.) llevó a cabo la mañana de este lunes 24 de febrero ceremonia cívica en conmemoración al CXCIX aniversario de la Bandera Nacional.

La plaza pública Benito Juárez García fue el escenario en donde ante la presencia de autoridades municipales, militares y educativas encabezadas por el Presidente Municipal del H. XVI Ayuntamiento José Felipe Prado Bautista se presentó emotivo programa alusivo al tradicional día de la bandera nacional siendo el alcalde quien diera el juramento a la bandera agregando además que “El día de la bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934 pero no sería hasta el año de 1940 cuando esta celebración fuese oficialmente reconocida por decreto presidencial del entonces Presidente de México Lázaro Cárdenas Del Rio”.

En dicho acto, jardines de niños y las diferentes escuelas de la localidad efectuarían mediante sus respectivas escoltas el desenfunde y posteriormente la incineración de su bandera, asimismo, se realizaría por parte de las autoridades el abanderamiento tanto a las delegaciones municipales como a las distintas instituciones educativas con un nuevo lábaro patrio.

En el marco del tradicional acto del 199 aniversario de la Bandera Nacional se daría la presentación del joven estudiante de la Escuela Secundaria Federal Manuel F. 

Montoya Héctor Rodrigo Hernández Balam quien resultó ganador del concurso municipal de poesía a la bandera nacional organizado por el H. XVI Ayuntamiento de Mulege a través del Instituto Municipal de la Juventud y tuvo participación a nivel estatal.

La Bandera Nacional de México es uno de los tres símbolos patrios establecidos por la ley en nuestro país junto con el Escudo y el Himno Nacional; el actual diseño del lábaro patrio se adoptó desde el 16 de septiembre de 1968 y desde 1988 su uso es regulado por la Secretaria de Gobernación.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *