Reactivan servicio de nivel básico en Isla Magdalena

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública Estatal en el ciclo escolar 2020-2021 ofrecerá los servicios de preescolar, primaria y telesecundaria en la Isla Magdalena, ubicada en el municipio de Comondú, informó la directora general de enseñanza básica, Martina Camacho Higuera.

La funcionaria estatal señaló que padres y madres de familia acudieron a la SEP de Baja California Sur para solicitarle al titular, Héctor Jiménez Márquez, que se reactivara el servicio de preescolar que pertenecía al CONAFE y que hace dos años fue cerrado, al igual que el de telesecundaria que se suspendió por falta de alumnos.

Camacho Higuera agregó que por indicación del secretario de Educación Estatal acudió una comisión de la estructura de SEP a dialogar con los habitantes de la comunidad, quienes les informaron que necesitaban las escuelas, ya que sus hijos por falta de planteles en la isla tenían que trasladarse a estudiar en Puerto San Carlos, petición que fue atendida de manera positiva con el compromiso de reactivar los servicios educativos a partir del ciclo escolar 2020-2021.

En ese sentido, agregó que con la reapertura de los centros escolares en la isla, las familias podrán de nuevo estar juntas y además podrán ahorrar los gastos que realizan para la manutención de sus hijos al vivir en sitios diferentes para poder acudir a la escuela.

La directora de Enseñanza Básica estuvo acompañada durante el encuentro con padres de familia, del director de Primarias, Felipe Reyes Amador y de las jefas de Departamento de Preescolar y Telesecundaria, Erika Arciga Alcaraz e Isabel Romero Aguilar, respectivamente.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.