Avanzan estados del Noroeste en Armonización de la Reforma Educativa

La Paz, Baja California Sur.- Comisiones legislativas de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur, así como representantes de universidades, instituciones educativas, secretarias de educación y representantes sindicales de las cuatro entidades manifestaron sus inquietudes respecto a la propuesta de Reforma Educativa del Gobierno federal preparativo a la armonización que deben realizar todas las entidades antes del 15 de mayo de este año. 

En el marco del tercer foro regional “Armonización Legislativa Estatal del Acuerdo Educativo Nacional”, del que fue anfitrión la comisión de Educación de la XV Legislatura de Baja California Sur, Maricela Contreras Julián, Enlace de la SEP con la Cámara de Diputados, expuso que la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un trabajo conjunto y que en ese sentido se ha seguido trabajando en la Cámara de Diputados y en los foros regionales, en la que cada legislación deberá adaptar a su contexto regional y particularidades.

La ley marco de educación tiene 28 aspectos a destacar que deberán de contener cada una de las leyes estatales, entre las que se encuentran cobertura universal de la educación, diversidad lingüística regional, sociocultural, cultura de paz, educación socioemocional, entre muchas otras. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *