Busca Comisión de Desarrollo Urbano e IMPLAN fortalecer sistema municipal de planeación

Los Cabos, Baja California Sur.- La presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano Tabita Rodríguez Morales, dio a conocer que trabajan en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos, con la finalidad de acordar los temas pendientes y de urgencia, como lo son: El Plan Parcial del Tezal; el Plan Parcial de 13 colonias de Cabo San Lucas; la Actualización de Plan de Desarrollo Urbano para el municipio de los Cabos, así como las carpetas técnicas para los 10 proyectos que se aprobaron a través de la Junta de Gobierno del IMPLAN.

“La intención de reunirnos con el director del IMPLAN, Ussiel Orlando García Moreno, fue en el sentido de retomar todas las acciones que quedaron pendientes en el mes de diciembre, -dentro de ellas-, las carpetas técnicas de 10 proyectos, en los cuales se incluye el parque ecológico de Santiago, la modernización de la planta de Fonatur en San José del Cabo, las 13 colonias de Cabo San Lucas y los planes parciales del Tezal”, explicó la XI regidora.

Destacó la importancia de la revisión del Plan de Desarrollo Urbano 2040, ya que desde hace varios años no se ha actualizado, principalmente en el tema del cambio del uso de suelo a través de Cabildo, que no están manifestadas en la actualización, y que la tercera actualización que está por salir a consulta, no las contempla.

Tabita Rodríguez Morales, agregó que también se habló en el sentido de contemplar lo que ya se está llevando a efecto, porque se está a muy poco tiempo de determinar lo que es el Plan del Subcentro del Zacatal y también las licitaciones que ya están corriendo; que ya se hicieron las convocatorias nacionales como por ejemplo para lo que son las 13 colonias de Cabo San Lucas que ya se licitó y ya se está trabajando. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *