Exhorta diputada a la Secretaria de Salud acabar con el desabasto de medicinas contra el Cáncer

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Maricela Pineda Garcia, exhorto a la Secretaria de Salud, a bien de implementar acciones que permitan regularizar el abasto de fármacos para tratar los distintos tipos de Cáncer.

Lo anterior, luego de indicar que el Cáncer es un serio problema de salud pública, el cual presenta un alarmante ritmo de crecimiento de nuevos casos registrados en los últimos años.

La legisladora perredista, señaló que este padecimiento, es la tercera causa de muerte en México, en especial el cérvicouterino, el cual es la segunda causa de muerte de mujeres en el país.

Finalmente Pineda Garcia, urgió a las instituciones de Salud, resolver esta situación pues aseguró que con la creación del nuevo servicio publico de salud, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) este ha dejado de financiar a fundaciones mediante la cual brindaban atención gratuita a la población mas desprotegida.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *