Se suma Congreso local a convocatoria de paro nacional de mujeres

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado de Baja California Sur se sumará al paro nacional de mujeres convocado para el próximo lunes 9 de marzo.

El anuncio fue hecho por la presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Elizabeth Rocha Torres, quien explicó que ese día las mujeres que laboran en el Poder Legislativo tendrán libertad de unirse al movimiento.

La legisladora expuso que no podían estar ausentes al paro nacional convocado para que en el país acaben los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

Precisó que el Congreso del Estado no parará labores, continuarán las actividades, pero quedarán en libertad las mujeres trabajadoras de tomar la decisión de sumarse al paro nacional de labores.

Por su parte la Diputada del Partido Humanista Daniela Rubio Avilés manifestó su simpatía hacia la convocatoria #UnDíaSinNosotras resaltando que la actual legislatura ha realizado aportaciones legislativas para tipificar el feminicidio, la violencia política, violación la intimidad sexual y lesiones por razones de género. Así como elevando penas mínimas y máximas de prisión para los delitos de violación equiparada, abuso sexual, abuso sexual en menores de edad y violencia familiar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.