Durante el 2019 arribaron a Los Cabos más de 5 millones de pasajeros

Los Cabos, Baja California Sur.- Año con año va aumentando considerablemente la cifra de pasajeros que llegan al municipio; a lo largo del ejercicio 2019 de la XIII Administración, -presidida por Armida Castro Guzmán-, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos recibió a 5 millones 663 mil visitantes; derivado de este crecimiento surgen nuevas demandas, por ello, -y por la apertura de nuevas rutas aéreas-, se está trabajando en el crecimiento del Aeropuerto, así lo informó la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro.

La servidora pública continuó su participación enfatizando que, gracias a las gestiones y esfuerzos del XIII Ayuntamiento, en coordinación con FITURCA y FONATUR, es que ha sido posible la inauguración de importantes conexiones aéreas desde destinos nacionales e internacionales al municipio.   

Al respecto, el director municipal de Turismo, Alejandro Bonilla Guerrero, agregó: “a finales del 2019 se pudieron abrir 4 nuevas rutas aéreas; una de las más importantes es el vuelo que tenemos desde la ciudad de Monterey. En cuanto a los nuevos mercados, ahora contamos con vuelos desde Edmonton y Winnipeg, Canadá; así como la ruta directa desde Londres. Es importante destacar que actualmente, -en reuniones con aerolíneas-, se está trabajando en la apertura de una nueva ruta desde España”, aseveró Bonilla.

Cabe destacar que las llegadas de aviones no fue lo único que aumentó en el 2019; de acuerdo a los informes de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, durante el pasado año, el puerto de Cabo San Lucas admitió a 221 cruceros, lo que permitió la entrada al destino de una derrama económica que representó el 15% del ingreso porcentual a nivel nacional.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *