Presentan ante autoridades de salud, propuesta de Ley para la Atención al Embarazo, Parto y Lactancia

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso legislará para que las mujeres de Baja California Sur reciban un trato humanizado durante el embarazo, parto, puerperio y la lactancia, informó la diputada Milena Quiroga Romero, al iniciar los trabajos para la iniciativa de Ley de Atención Digna durante el Embarazo, Parto y Puerperio y para el Apoyo de la Lactancia Materna, que de aprobarse, otorgará derechos específicos a mujeres, niñas y niños.

Reunida con instituciones de los servicios de salud pública, asociaciones civiles y la comisión de la Salud e integrantes, expuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha encendido las alarmas en aquellos países que superan el 15 por ciento de cesáreas, por lo que es necesario generar políticas públicas para reducir esta cifra en BCS.

Se estima que la nueva ley se dictamine en el siguiente periodo ordinario de sesiones, de ser así sería el tercer estado de México en tener una ley en su tipo. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.