Rotarios, CLAYPA y Gobierno Municipal realizan cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Los Cabos, Baja California Sur.- Con un gran sentido humano hacia quienes nacen con estos padecimientos congénitos que ocurren, cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, en colaboración con Club Rotario Los Cabos y la Clínica de Labio y Paladar (CLAYPA), continúan acercando operaciones a quienes menos tienen.

El programa, que a raíz de su creación se ha desarrollado exitosamente y con muy buenos resultados en Los Cabos desde hace 1 año, tiene como objetivo conjuntar voluntades, así lo dio a conocer la primera edil cabeña durante su visita a la Clínica de Especialidades, en donde se llevan a cabo durante los meses de marzo y septiembre, operaciones consideradas por los centros de salud como no graves.

“Nosotros conocemos la necesidad imperante que hay en la familia que tiene un paciente con labio leporino o paladar hendido de cambiar. Aquí están las especialistas y lo que necesitamos es que nos ayuden a encontrarlos, a conocerlos y nosotros ser ese vínculo para poderlos presentar. Ellos vuelven en septiembre y estaremos dando un resultado final de cuantas personas se atendieron”, señaló.

A su vez, la alcaldesa de Los Cabos reflexionó que, si la Presidencia Municipal sirve para cambiar vidas o mejorar la calidad de vida de familias enteras, con gusto ponen manos a la obra y junto a ella, un equipo de ciudadanos que entienden que se realiza de voluntad.

“En la página del Ayuntamiento de Los Cabos y de Armida Castro en Facebook estamos a sus órdenes, un mensaje de texto e inmediatamente alguien de todo éste equipo se pondrá en contacto. No tiene ningún costo, más que la oportunidad de pedirles a todos los habitantes que nos dejen ayudarlos”, agregó. 

Por su parte, el representante del Club Rotario de Los Cabos y coordinador del programa en el destino, Clicerio Mercado, explicó que la deformación cráneo-facial como el labio leporino y paladar hendido no son graves, pero -las cirugías-, son caras para la mayoría de la gente con escasos recursos, ante ello, la alcaldesa Armida Castro preocupada y enfocada por la gente que no puede acceder al cuidado inmediato en los grandes hospitales, mantiene un interés muy particular en ayudar y resolver estos problemas.

Finalmente, los fundadores y organizadores del programa a cargo de llevar a cabo las cirugías totalmente gratuitas desde hace 40 años en el país, la doctora María Teresa Coronado y el doctor Abelardo Arizpe Cantú, ponen a disposición de la ciudadanía interesada o con algún familiar con alguna de estas malformaciones el teléfono (624) 147 7559, así como la página Facebook del Ayuntamiento de Los Cabos en donde podrán obtener toda la información.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.