Vinculan a 4 sujetos acusados de Homicidio y Violación en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya informó sobre la captura de tres personas imputadas por el delito de homicidio calificado en contra de un joven fotógrafo de Los Cabos, quien en vida respondía al nombre de Ramón “N”; ademas de la captura del presunto responsable del ataque contra una joven en la colonia El Tezal.

Acompañado de la Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, Astrid Rojas Pérez y del Dir. de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, contralmirante Gabriel Guzmán Comperán, el Procurador de Justicia informó sobre  los hechos ocurridos la mañana del viernes 07 de febrero, en la colonia El Tezal, en Cabo San Lucas, cuando fue localizada una joven mujer con signos de violencia física y, un poco más tarde, en la Cruz Roja también de Cabo San Lucas, cuando personas desconocidas llevaron a un joven que había dejado de respirar, para que lo atendieran.

Tras estos lamentables sucesos, la PGJE inició las acciones necesarias para esclarecer los hechos y ubicar a los probables responsables, por lo que los agentes del Ministerio Público de las Unidades Especializadas en la Investigación de estos delitos, abrieron las respectivas Carpetas de Investigación.

Fue entonces que a 18 días de los hechos del delito de homicidio, se logro vincular a Proceso con Prisión Preventiva a los tres imputados por el homicidio identificados como  Aldo “N”, Raúl “N” y Eduardo “N”.

Respecto al ataque contra la joven en la colonia El Tezal, el agente del Ministerio Público, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y de la Dirección de Servicios Periciales, realizaron numerosas diligencias a fin de identificar a la persona involucrada en este ilícito.

 Con los elementos obtenidos solicitamos y obtuvimos orden de aprehensión en contra de Kevin “N” de 26 años, señalado por su probable participación en el delito de violación, misma que cumplimentamos el viernes 21 de febrero en Cabo San Lucas y, ayer miércoles 26, en la continuación de la Audiencia inicial por orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia de Cabo San Lucas, ofreció al Juez de Control los datos de prueba necesarios y suficientes para que Kevin “N”, quedara vinculado a proceso y en prisión preventiva.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *