Descartan casos de coronavirus en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El director de Servicios de Salud de la entidad, Heriberto Soto Haro, descartó que existan pacientes con coronavirus en Baja California Sur, aunque si existieron dos casos sospechosos por esta enfermedad en el municipio de Los Cabos.

Según información de la dependencia de salud, ambos casos sospechosos fueron descartados tras realizarse las pruebas específicas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Ambos pacientes del sexo masculino, uno de 39 años y otro de dos años de edad, cumplían con la definición operacional de casos sospechosos por Covid-19, decretados por la autoridad federal actualizado hasta este 26 de febrero. 

Las dos personas presentaban síntomas respiratorios con antecedente de viaje a Japón, donde tuvieron una estancia del 3 al 24 de febrero. Su identificación como casos sospechosos se realizó este jueves al acudir a una consulta pediátrica en un consultorio particular de San José del Cabo, cuyo médico hizo la notificación correspondiente a la Secretaría de Salud. 

Personal capacitado de la institución realizó la toma de muestras con el debido cuidado biológico y estas se procesaron en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), con base en la metodología e insumos necesarios que para tal efecto definió el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Los resultados se tuvieron en las primeras horas de este viernes, y descartaron que los pacientes presentaran Covid-19, aseguró Soto Haro, al señalar que hasta el momento puede informarse que Baja California Sur sigue libre de esta enfermedad.

Finalmente, Soto Haro puntualizó que el personal operativo de los seis hospitales generales que la dependencia estatal posee en los cinco municipios, están capacitados para dar atención mediante la aplicación de medidas de precaución estándar y basadas en la transmisión por gota y contacto, mediante el uso de equipo de protección.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.