Lanza Semar convocatoria para ingresar a sus centros navales

Por Luis Roldán

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaria de Marina (Semar) abrió convocatoria para los  jóvenes interesados en las opciones educativas de la Heroica Escuela Naval Militar a nivel técnico profesional y nivel superior.

Ante ello, el capitán de navío, Alfonso Carrillo Mendoza, comentó en entrevista para NBCS Noticias que dicha convocatoria es abierta para hombres y mujeres que concluyeron su bachillerato y que tienen como máximo 21 años de edad o bien para aquellos jóvenes que culminaron la secundaria y tienen un mínimo de 18 años.

La etapa de pre registro inició el pasado 20 de enero y finalizará el próximo 13 de marzo del 2020; Por lo que una vez inscritos, el 18 de abril, se estaba aplicando un examen académico en las instalaciones de la segunda zona naval, el cual de ser aprobado, el joven deberá trasladarse por sus medios a las instalaciones de la Heroica Escuela Naval y pasar otra seria de exámenes para poder ingresar a finales de julio principios de agosto, al sistema educativo naval.

Carrillo Mendoza, indicó que aquellos jóvenes que logren ingresar a una de las escuelas de formación naval, estos recibirán una beca que cubre su alojamiento, alimentación, uniformes y materiales de estudio, ademas de otros gastos.

Cabe recordar que en Baja California Sur, se encuentran ubicadas las instalaciones de la Base Aeronaval, la Escuela Mecánico de Aviación y la Escuela de Aviación Naval, mismas que forman parte de la oferta educativa. 

Para mayores informes, la dependencia pone a disposición el teléfono 612-129-47-52, ademas del sitio web www.gob.mx/semar donde se podrá consultar dicha convocatoria.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

2 comentarios en «Lanza Semar convocatoria para ingresar a sus centros navales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *