Se reparten las primeras medallas en Ciclismo

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este viernes arrancó la actividad relacionada con el ciclismo de la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2020, repartiéndose las medallas en la prueba de montaña, quedando para este sábado la etapa de velódromo, para culminar el domingo con la carrera de ruta en ambas ramas. 

Fue en el rancho “Tamales” que se ubica sobre la carretera a San Juan de Los Planes donde se llevó a cabo la carrera, la cual fue representó un reto para los ciclistas debido a las complicaciones que presentaba el trayecto, cruzando zona estrechas y arroyos, que exigían físicamente a los deportistas. 

Una a una fueron saliendo las parrillas de acuerdo al orden establecido por los jueces, abriendo con la rama varonil que dieron 5, 4 y 3 vueltas y después la femenil con 4, 3 y 2 vueltas, para definir a las ganadoras que fueron premiadas por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, así como el presidente de la asociación, Christiam Valenzuela Zamudio y la directora del deporte en Comondú, Rocío Madrid Peña. 

En la categoría elite varonil el campeón fue Jossio Ian Márquez de Los Cabos con 1:10.36, seguido de Luis Fernando García también de Los Cabos con 1:16.19 y en tercero el paceño Javier Aguilar con 1:.16.22; en la categoría C Mulegé hizo también el 1-2 con Luis Fuentes con 1:01.27 y Joel Álvarez con 1:06.12, cruzando en tercero Ricardo Ortega de La Paz con 1:10.54, en tanto que en la B La Paz hizo el 1-2-3 con Michael Zárate con 46.21, Lian Alain Ruiz 47.38 y Alejandro Gómez 47.51.

En la rama femenil Alexa López de La Paz fue la triunfadora con tiempo de 45.53 y Valeria Santiago de Los Cabos en segundo con 1:03.31; en la B Luna García de Los Cabos fue la única corredora y en la elite Araceli Jackeline torres de Los Cabos hizo un tiempo de 1:29.48 tampoco tuvo rival al no tomar la salida Consuelo Medina. 

A partir de las 9:00 de la mañana se abre el velódromo para el calentamiento iniciando las 10:00 de la mañana las pruebas de velocidad en una sesión que será maratónica, culminando con la carrera de ruta en la zona de El Saltito a partir de las 9:00 de la mañana del domingo. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *