Abren convocatoria para la admisión de docentes de educación básica en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública Estatal lanzó la convocatoria del proceso de selección para la admisión de docentes en educación básica ciclo escolar 2020-2021, cuyo pre registro inició el 25 de febrero y culminará el 10 de marzo del año en curso, informó Erika Real Miranda, titular estatal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Los interesados deberán hacer el primer trámite en la página http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/convocatorias y agregó que el registro y valoración de documentos que deberán de ser originales se realizará en sedes ubicadas en toda la entidad del 3 al 20 de marzo.

Real Miranda mencionó que la aplicación del instrumento de valoración  está programado del 30 de mayo al 14 de junio del 2020 e incluirá a docentes de las tres modalidades de secundaria, así como docentes de primaria, maestro de inglés de primaria, inicial y especial.

En ese sentido, apuntó que los requisitos para participar son: acreditar estudios mínimos de licenciatura, formación docente o pedagógica, perfil de acuerdo a las áreas del conocimiento.

La titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros añadió que los factores que se tomarán en cuenta son: el promedio general de carrera (cinco por ciento), cursos extracurriculares con validez oficial, (cinco por ciento), programa de movilidad académica (cinco por ciento), experiencia docente (15 por ciento), en este último aspecto precisó que a los normalistas recién egresados se les tomarán en cuenta sus prácticas docentes.

Finalmente, dijo que se aplicará un sistema de apreciación que consiste en un curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana y su acreditación tendrá un valor del 20 por ciento y se culminará con el instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes docentes el cual tendrá un 50 por ciento de valor.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *