Dictaminaran iniciativa de hipoteca inversa durante periodo ordinario

La Paz, Baja California Sur.- La iniciativa de hipoteca inversa con la que se beneficiaría con pensiones a adultos mayores que no cotizaron al IMSS o ISSSTE, podría someterse a votación en el siguiente periodo de sesiones, informó el diputado Rigoberto Murillo Aguilar (PES). 

Murillo Aguilar en conjunto con las diputadas Lorenia Montaño Ruiz y Perla Flores Leyva presentó esta iniciativa de reforma que adiciona un capítulo al título 16 Código Civil estatal que sería la de Extinción de las Hipotecas, con lo que se incorporaría en Baja California Sur el esquema de hipoteca inversa la cual ya funciona en algunos estados mexicanos.

Murillo Aguilar dijo que la fracción del PES presentó esta iniciativa pensando en las personas que no tienen una pensión asegurada, que en transcurrir de los años se van quedando solos, cuando sus hijos se van o que no tienen familiares al cuidado de ellos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *