Buró Político/Armida ¡Seguridad!

Por Ariel Vilchis 

Sin duda el tema del combate a  la inseguridad es materia pendiente en nuestro país. Sin embargo hay gobiernos locales -como en Baja California Sur- que han enfrentado el reto y hoy por hoy dan buenos resultados a la población, sobre todo en lo que se refiere a delitos de alto impacto, ocupando el primer lugar en disminución de violencia a nivel nacional.

Por supuesto que esto se debe a un esfuerzo conjunto entre instituciones y niveles de gobierno ya que ningún esfuerzo individual o aislado puede resolver los problemas actuales de inseguridad. 

Es por ello que toma relevancia lo realizado en el municipio de Los Cabos que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán. Ya que, como un destino turístico de talla internacional, el municipio cabeño debe garantizar la seguridad de los turistas  y de la población en general manteniendo hasta el momento bajos niveles de inseguridad según la plataforma Semáforo Delictivo. 

Una muestra de lo anterior es el trabajo que se está realizando en Los Cabos en  combate a la inseguridad y que derivó que en  días pasados se realizara en  San José del Cabo el primer Foro de Ciudades Seguras, en el que se intercambiaron estrategias por parte de 50 alcaldes del país. Donde se demostró que con la coordinación entre instancias de gobierno, las fuerzas armadas, los empresarios y asumiendo la responsabilidad que le corresponde al municipio se han logrado buenos resultados. 

Por supuesto que no es momento de echar campanas al vuelo, la alcaldesa Armida Castro tiene retos importantes que afrontar al frente del municipio cabeño. La certificación de las fuerzas policiacas municipales, un mayor y mejor adiestramiento y el uso adecuado de la tecnología para afrontar y brindar una mayor seguridad a la población  del municipio con mayor crecimiento poblacional del país, son algunos de los aspectos en los que se debe trabajar de manera permanente. 

En lo que se refiere al combate a la inseguridad en Los Cabos, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán le entra al tema. Está comprometida y los resultados se encuentran a la vista. Sin duda hay mucho por hacer, pero sería mezquino no reconocer los avances y aportación que  desde el ámbito municipal realiza la actual administración. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *