Nadadoras Sudcalifornianas viajaran al Mundial de la FINA en Egipto

La Paz, Baja California Sur.- Las nadadoras sudcalifornianas Glenda Estefanía Inzunza Cabrera y Daniela Estrada Flores, han sido confirmadas como integrantes de la selección nacional de natación artística que competirá a finales de este mes en el Serial Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) en Egipto. 

Del 27 al 29 de marzo es la fecha del evento internacional en la ciudad egipcia de Hurghada, en donde la selección mexicana tendrá participación como parte del proceso para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo cual entrenan fuertemente en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en la Ciudad de México. 

Glenda Inzunza está considerada en el equipo base y Estrada Flores como suplente en rutina de equipo libre y equipo técnico, teniendo ambas la oportunidad de ganarse un lugar en el equipo final que irá tras la clasificación a la justa olímpica que a mediados de julio se realizará en la capital japonesa. 

Intensa ha sido la preparación dirigida por la entrenadora Adriana Loftus, incrementando mayor grado de dificultad y vistosidad en las rutinas, porque se viene el evento de calificación a los Juegos Olímpicos del 30 de abril al 2 de mayo en Tokio, que será una prueba de fuego para el comité organizador.

Son tres plazas las que están disponibles y el equipo mexicano que ganó plata en los pasados juegos panamericanos que se realizaron en Lima, Perú, aspira a conseguir un boleto para pelear las medallas a los mejores representativos del mundo y por supuesto, las sudcalifornianas quieren vivir por primera vez esta experiencia en su vida deportiva. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.