Ayuntamiento de Loreto se une al paro nacional de mujeres

Loreto, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de Loreto se sumará al paro nacional voluntario de mujeres del próximo 9 de marzo, que busca sensibilizar el papel de la mujer en la sociedad actual, así como en protesta frente a los constantes feminicidios y violencia que se registran diariamente en el país, por lo que la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta, garantizó que ninguna mujer colaboradora de la administración que desee participar, será sancionada por inasistencia.

Arce Peralta mencionó que la administración a su cargo, participará en el paro nacional, dado a que es una oportunidad para sumarse a la iniciativa de “Un Día Sin Nosotras”, como apoyo y respaldo a todas aquellas victimas de la violencia, destacando la importancia de unir fuerzas para que la voz de las mujeres sea escuchada. 

Puntualizó que ante la decisión también se suma el Cabildo, y en el caso de que algunas empleadas decidan acudir a laborar, se les pedirá que usen indumentaria morada, pues es una forma de sensibilizarse ante el problema que se está viviendo, y en donde el estado y el municipio tienen una alerta de género.

“Las mujeres que decidan apoyar, lo podrán hacer sin preocuparse por descuentos o amonestaciones, por lo que se espera que todas participen y se sumen a esta gran iniciativa nacional; como gobierno municipal siempre hemos trabajado para beneficio de las mujeres loretanas y lo haremos hasta el último día de nuestra gestión,” subrayó la Munícipe.

Expresó que esta medida no afecta la operatividad del Ayuntamiento, ya que la labor que desempeñan las mujeres será cubierta por el personal masculino, con el objetivo de que se vuelvan conscientes de lo necesario de la presencia de sus compañeras.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *