Escuelas Normales de BCS utilizarán energía renovable

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de contribuir al cuidado del ambiente por medio del uso de energías renovables, las instituciones formadoras de docentes de Baja California Sur llevarán a cabo un proyecto de instalación de paneles solares, en el cual participará en su primera etapa la Escuela Superior de Cultura Física (ESCUFI), informó la jefa del Departamento de Normales de SEP, Idalia Parra Castro.

La funcionaria mencionó que este proyecto es auspiciado por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), el cual iniciará este mismo ciclo escolar en todas las entidades del país y agregó que en la reciente reunión que las autoridades del ramo sostuvieron en el estado de Morelos, se propuso por parte de nuestra entidad a la ESCUFI.

Parra Castro, señaló que el objetivo será utilizar paneles solares con tecnología de punta, para generar energía eléctrica que utilicen las escuelas, cuidando al medio ambiente y generando así ahorros significativos en el gasto por este rubro que tienen los planteles formadores de docentes.

Por último, la jefa del Departamento de Normales expuso que en la reunión también se informó que en la asamblea que celebrarán la próxima semana en Ciudad Juárez, Chihuahua, se establecerán acuerdos para implementar acciones en todas las instituciones formadoras de docentes de la entidad, encaminadas a prevenir la violencia contra las mujeres y el acoso a las estudiantes de este nivel.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.