Entrega INE Resultados de Consulta Infantil y Juvenil 2018

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur, entregó a la Comisión de las Niñas, Niños y adolescentes del Congreso local, los resultados de la “Consulta Infantil y Juvenil 2018” aplicada del 17 al 25 de noviembre de 2018, a niños y niñas desde los 6 años a adolescentes de 17 años, de la que destacaron entre las opiniones más relevantes que: niños y niñas de 6 a 9 años, dijeron en su mayoría no haber sido maltratados y 21 % dijeron si haber sido maltratados; así como que adolescentes de 14 a 17 años dijeron confiar en familia y amigos, y sentirse más seguros en casa y escuela.

La Presidenta y secretaria de la Comisión, diputadas Mercedes Maciel Ortiz y  Anita Beltrán Peralta recibieron también propuestas del INE en torno a las principales problemáticas arrojadas en la consulta como divulgar los derechos de los niños, ubicar buzones de denuncias, instalar la Consejo estatal para prevenir la discriminación y realizar una expo en el mes de abril donde se hable de valores. 

De acuerdo al INE en BCS se obtuvieron 36 mil 781 opiniones, lo la cual fue una participación histórica en la entidad; el grupo de edad de mayor participación fue de 14 a 17 años con un 38% la participación total.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *