Sueltan a extranjero que disparó en contra de pescadores

Por Luis Roldán

La Paz, Baja California Sur.- Un hombre de origen Estadounidense fue detenido la tarde del pasado martes 3 de marzo, luego de agredir con un rifle de balillas, a un pescador, en las inmediaciones de la bahía del manglito.

El percance se dio luego de que 6 pescadores a bordo de una lancha, se encontraran cerca del velero “The Disperser” trabajando sacando el “mejillón” situación que causo molestia en la persona extranjera; por lo que decidió sacar un arma de postas y accionarla en contra de los pescadores.

Ante los hechos trabajadores del mar solicitaron la intervención de personal de la Secretaria de Marina, quienes se encontraban fondeados cerca de la bahía, los cuales solo se acercaron a la embarcación, sin tener una intervención.

Horas después de los hechos, el extranjero bajo por su propio pie de la embarcación, situación que fue reportada de inmediato por los pescadores, logrando así la captura del presunto responsable.

Cabe recordar que los hechos presentaron el pasado martes 3 de marzo cerca de las 9:00 horas y fue hasta las 14:40 horas del mismo martes, que oficiales de la policía municipal lograron la captura de quien dijo llamarse Wolf Michael, originario del estado de California, de 52 años el cual fue ingresado a la comandancia de Los Olivos bajo el folio numero #13509 por el motivo de Riña.

El pescador lesionado fue identificado como Noe, mismo que fue ingresado al hospital de Fidepaz donde se le logró extraer la munición de la parte alta de la espalda a la altura de los pulmones.

Sobre estos hechos, miembros de la Organización de Pescadores Rescatando La Ensenada ,exigieron a las autoridades aplicar contra el norteamericano todo el peso de la ley, pues aseguran que una situación de estas en su país, no seria pasada por alto.

Hasta el momento la procuraduría no ha informado de los hechos, a pesar de la denuncia interpuesta por los pescadores, sin embargo la persona extranjera una vez cumplidas las 24 horas de arresto, por faltas al bando de policía y buen gobierno, goza de total libertad. 

Finalmente Wolf Michael cuenta con un estatus migratorio de “residente temporal» ante el Instituto Nacional de Migración, misma que expira el 17 de julio del 2021. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *