Implementa Hospital de Santa Rosalía medidas para prevenir la influenza y el coronavirus

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado, a través del Centro de Salud con Servicios Hospitalarios de Santa Rosalía, realiza el fomento de las medidas de higiene personal y comunitaria para prevenir infecciones respiratorias como la influenza y el coronavirus, con el objetivo de que las personas tomen conciencia sobre la importancia de adoptar estos hábitos en su vida cotidiana.

Esta labor de promoción de la salud se lleva a cabo con las personas que acuden a la consulta externa, bajo la perspectiva de sensibilizarlos sobre la importancia de seguir medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y la aplicación del estornudo de etiqueta, indicó el director de esa unidad médica, Octaviano Islas Mascareño.

En esta temporada de frío, la atención por enfermedades respiratorias es la principal causa de consulta que se brinda en dicho centro hospitalario, donde en ocasiones la personas carecen de toda seguridad social, indicó el médico, al mencionar que con esta información preventiva se busca que se fortalezca en los hogares la implementación de estas acciones que permiten reducir la incidencia de estos padecimientos. 

“Consultamos y atendemos a las personas que ya registran estos padecimientos, pero a sus acompañantes y personas que por otros motivos acuden a la unidad de salud, les brindamos material impreso y los sensibilizamos sobre las medidas preventivas como abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, cuidar la higiene de manos y no tocarse el rostro con las manos sucias”, indicó el titular de la unidad.

Además, se aconseja desinfectar objetos y superficies de uso común y acudir al médico cuando se presenten malestares; reiterando que deben evitarse los espacios de concentración social donde se registran síntomas respiratorios, detalló Islas Mascareño, recalcando que también se recomienda a los usuarios de servicios de salud fortalecer su alimentación con la ingesta de alimentos altos en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico, puntualizó. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.