Cadena Feminista inicia actividades por 8M con manifestación en Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Cadena Feminista MX en Baja California Sur inicio actividades para conmemorar la fecha y protestar contra todo tipo de violencia hacia la mujer.

Reunidas en la explanada de gobierno el grupo de mujeres exigieron al gobierno federal y estatal un mayor presupuesto para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; además de la homologación Nacional de feminicidio entre otras demandas.

Durante la manifestación, miembros de La Cadena Feminista MX colocaron mantas y letreros en las escaleras de la explanada de gobierno con leyendas como “Luchar hoy, para no morir mañana”; “Ya no tenemos miedo”; “Basta ya de violencias contra las mujeres”.

Por último, para el día lunes 9 de marzo tendrá lugar la iniciativa Un Día Sin Nosotras, un paro nacional de mujeres impulsado por varios colectivos feministas, para reflexionar sobre la ausencia de las mujeres en la vida cotidiana.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.