Convocan al primer Foro de Nomenclaturas en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Será el próximo martes 17 de marzo, cuando se lleve a cabo el Foro de Nomenclaturas del Municipio de La Paz, cuyo objetivo es analizar la situación actual que tiene la ciudad, dándole realce al orden de las calles y su tránsito, así como, un reconocimiento a los sudcalifornianos ilustres que pueden ser integrados en la propuesta.

Así lo informó el Regidor Jorge Pavel Castro Ríos, presidente de la Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales, quien explicó que este será el segundo foro a realizarse desde el primero que tuvo lugar en 2008.

Agregó, que estos trabajos tendrán lugar el 17 de marzo en el Centro Cultural de La Paz (calle 16 de Septiembre #120, esquina con Belizario Domínguez), a partir de las 09:30 horas, por lo que se está convocando a participar a toda la ciudadanía, atentamente a quienes son ingenieros, arquitectos, historiadores, profesores, y todos los interesados en participar.

Asimismo, explicó que el foro se dividirá en tres temas, “análisis y perspectiva de las nomenclaturas del municipio de La Paz”, “propuestas de nombres para conformar el catalogo de nomenclaturas” y, “análisis y discusión de las propuestas al reglamento de nomenclaturas”.

“Queremos cubrir el rezago de calles sin nombres, callejones sin nombres que hay en la ciudad de La Paz, y asimismo tener una base de datos que nos sirvan para cuando haya desarrollos nuevos, puedan estar contempladas calles con reconocimientos de sudcalifornianos ilustres…”, comentó Castro Ríos.

Mencionó además, que se realizarán también unas mesas de trabajo para el análisis del reglamento, cuya propuesta será presentado ante el Cabildo paceño; “en ese sentido estaríamos avanzando en un rezago que se tiene en el reglamento, tratando de aportar un sistema con orden para la ciudad.”

Quienes estén interesados en participar, podrán inscribirse previamente al correo electrónico: 1regidor.cabildo@lapaz.gob.mx o al teléfono 612 12 37900 ext. 1001.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.