Liberan vías peatonales en la colonia Los Cangrejos en CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- A través de diferentes reportes ciudadanos, la autoridad de la Delegación de Cabo San Lucas encabezó un operativo para recuperar los espacios públicos que han sido invadidos por particulares de la colonia Los Cangrejos, obstruyendo vialidades y banquetas del asentamiento.

Al respecto, el secretario general delegacional Roberto Valadez Arce, comentó que fueron requeridos por la Coordinación de Servicios Públicos para atender las quejas ciudadanas en la colonia Los Cangrejos, por lo que, a través de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, Contraloría, Seguridad Pública, Protección Civil, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, e Inspección Fiscal, se atendieron estos reportes, ya que, ha sido un tema recurrente por parte de la ciudadanía, solicitando de favor dejar libres las vialidades que son de uso público y no para uso de particulares.  

 

De la misma manera, el coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, Miguel Ángel López Vázquez, dijo que, derivado a varias situaciones que han reportado los mismos vecinos del asentamiento, la ciudadanía ha tenido la necesidad de bajarse de las banquetas a la calle para seguir su camino, poniendo en riesgo la vida de todas las personas que transitan sobre ella; la intención es liberar estos pasos peatonales, ya que ninguna persona puede invadir estos espacios. 

El servidor público continuó diciendo: “este procedimiento se está llevando con legalidad, ya que está colaborando el Área Jurídica de la Delegación de Cabo San Lucas, que previamente enviará un aviso para notificarles el plazo en el que deben de retirar todo y liberar la vía peatonal”.

Asimismo, agregó que estos operativos también se realizan en talleres mecánicos que invaden la vía pública, con el objetivo de tener una ciudad incluyente y que el peatón pueda tener libre acceso.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *