Directo…y al Grano / Congreso BCS: De mal en peor

Por: Eliseo Zuloaga Canchola
•Otra vez Ramiro Ruíz
•Disputas por el poder
•Malos manejos sin aclarar
Era de esperarse: la actual legislatura del H. Congreso del Estado de Baja California Sur, vuelve a evidenciar malos manejos de los recursos públicos, abusos de poder, intolerancia e ignorancia y, sobre todo, baja rentabilidad legislativa para con la entidad.
Y el punto central y bisagra que abre y cierra las puertas a la rapiña y abusos de poder, porque así se lo han permitido, lo es la fracción “Juntos Haremos Historia”, aliándose de nuevo ante quienes  el año pasado igual les despojaron de comisiones y de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política a la fracción de MORENA, para volver a cometer el mismo atraco político contra otros diputados.
Sin pudor ni vergüenza política alguna, el diputado Ramiro Ruíz Flores abusa de la ignorancia, y de la avaricia por parte de algunos diputados de morena  que también le han entrado a la danza de los dineros que otorgan las comisiones legislativas en disputa.
Despojar de comisiones y renunciar a directores de áreas dentro del congreso del estado, ha sido una más de las varias maniobras ilegales que se han cometido en el recinto legislativo.
Necesariamente se ocupan catorce votos para darle validez a todo lo que se hizo el pasado viernes. Y no los tienen, obvio quedará sin efecto.
Y lo único que ha quedado al descubierto es la delgada línea de corrupción por la cual se conducen algunos diputados pues se han detectado pagos sin soportes y, además, la voracidad y hambre de los morenistas que nunca en su vida imaginaron ganar tanto dinero en bonos por comisiones y que ahora al aliarse de nuevo creen les dará el derecho a merecerlos cuando antes se habían declarado como la  fracción de la austeridad republicana.
Es lamentable el papel de los diputados de morena que se han dejado guiar o liderar por un tipo, quien bajo el engaño de que será candidato de morena a la alcaldía de La Paz, ha logrado la suma de los diputados morenistas, prometiéndoles que una vez ganada la elección los hará funcionarios publicos.
La fracción Juntos Haremos Historia vuelve a hacer de las suyas. Mientras que el ala de Morena con Milena Quiroga, Esteban Ojeda, Marcelo Armenta, Rigoberto Cordero, Petra Maceda, Soledad Saldaña y otros, de nueva cuenta son sometidos por los primeros.
En tanto Lorenia Montaño, Daniela Rubio, Elizabeth Rocha, Perla Flores, Anita Beltrán, José Luis Perpuli y Rigoberto Murillo, han revelado que se actuará conforme a denuncia penal, además de advertir pagos indebidos y mal uso de recursos públicos por parte de quienes pretenden despojarles de las comisiones legislativas que tenían adjudicadas.
Tal vez sea tiempo de que se ponga orden al desorden e impunidad que impera en el Congreso del Estado de Baja California Sur.
Podrán hacerlo?. Será cuestión de esperar, sino también se convertirían en cómplices.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *