La educación, instrumento para combatir la violencia de género: Universidad Mundial

La Paz, Baja California Sur.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Mundial (UM) se sumó a lucha para combatir la violencia contra las mujeres, con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo.

La rectora del centro de educación superior en la entidad, doctora Judith Moreno Berry, afirmó que contra la violencia de género, la educación es un instrumento que debemos aprovechar, y es el camino que nos permitirá también, dijo, alcanzar la paz que todos deseamos.

Destacó que la poesía, pintura, performance y exposiciones son manifestaciones mundialistas para elevar la voz de quienes no pudieron ser ayudadas y que ahora son honradas y no olvidadas por los universitarios, precisó.

Así, detalló, en ambos campus realizamos un performance con zapatos rojos como signo para exigir un alto a la violencia contra las mujeres, la lectura de poemas de Rosario Castellanos, la escenificación en el área del estacionamiento de un ataque a dos mujeres quienes salvaguardan su integridad gracias al uso de un silbato de aviso en casos de emergencia; así como un mural de expresionismo abstracto a cargo de toda la comunidad universitaria.

Esta es la manera en que la UM expresa, agregó, la solidaridad y convocó a construir con la prevención y el cambio de mentalidad a través del acceso a la educación para todas las personas.

Refirió también que desde la Universidad Mundial la tarea de luchar contra la violencia de género y a favor de la paz son compromisos que realizamos desde hace dos décadas, como lo hacemos con el Centro de Desarrollo Humano con el que brindamos apoyo y orientación desde los campos de la Psicología, Nutrición, Fisioterapia y del Derecho, entre otras actividades, indicó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!