Buscará Ayuntamiento de Mulegé solución al confinamiento de basura en La Bocana

Mulegé, Baja California Sur.- El presidente municipal del XVI Ayuntamiento de Mulegé, José Felipe Prado Bautista, en su compromiso de buscar alternativas de solución a los problemas de antaño referentes a la dispersión de residuos en la comunidad de La Bocana, se llevó a cabo una mesa de trabajo con miembros de la mesa directiva del Ej. El Baturi de dicha comunidad, en donde el comisariado ejidal ofreció todas las facilidades para resolver este agravante problema. Asimismo, el presidente municipal José Felipe Prado Bautista, se hizo acompañar del secretario general, síndico municipal, regidores, directores, y personal de la dirección de ecología municipal y su oficina de enlace, todos ellos involucrados directa e indirectamente en la propuesta de soluciones que permitan regular y ordenar el la recolección de basura y su confinamiento.

El tema de los rellenos sanitarios es una problemática que aquejan a propios y extraños que visitan las comunidades, ya que no sólo es un problema de índole visual, sino que también perjudica la salud pública y ambiental. Tal es el caso que prevalece hace más 70 años desde que se fundaron los pueblos costeros de Punta Abreojos y La Bocana, en los que el confinamiento de la basura no ha sido tratado con la importancia que requiere.

El comisariado ejidal reconoció que es la primera vez que un alcalde mulegino visita sus oficinas acompañado de su gabinete para tomar acuerdos y acciones que mitigaran en gran medida las dificultades que por años han existido en estas comunidades.

Por su parte el gobierno municipal informó que ante esta situación se buscará habilitar un centro de transferencia para contener la basura, que en esta comunidad produce.

“La protección del medio ambiente y de la salud pública es un interés superior al de cualquier negocio privado, lo que hacemos es por el bien de la población” así lo señaló José Felipe Prado Bautista, motivos por los cuales dijo, desde el inicio de su administración se realizaron las gestiones necesarias para la construcción de rellenos sanitarios que cumplieran con las normas ambientales para un adecuado manejo de los residuos sólidos que se generan en este municipio.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.