Amplían Convocatoria para participar en el Tribunal Electoral Infantil

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de incentivar la participación activa, la expresión libre de ideas y el diálogo permanente entre las niñas y los niños que actualmente se encuentran cursando el quinto y sexto año de primaria o se equivalente en nuestra entidad, el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, presidido por la Lic. Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, Magistrada Presidenta, en coordinación con la Sala Superior y Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), convocan a este importante sector de la población a participar en la etapa estatal del Tribunal Electoral Infantil “Cuéntame sobre la Justicia” 3ª Edición, el cual se llevará a cabo el viernes 27 de marzo del año en curso, teniendo como sede el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, ubicado en la Unidad Cultural, Profr. Jesús Castro Agúndez, sito en Antonio Navarro e/ Altamirano y H. Independencia, en esta Ciudad de La Paz. 

Cabe señalar, que las niñas y los niños interesados en participar, deberán registrarse antes del 22 de marzo del año en curso, a través de la página de internet (https://www.te.gob.mx/TribunalElectoralInfantil/), espacio en el que encontraran las bases completas de la convocatoria y material de apoyo suficiente para poder desarrollar un cuento y hacer un dibujo sobre el águila Coconi, en el cual escribas sobre algunos de los valores relacionados con la democracia y la justicia. 

Dicho cuento será expuesto en plenaria el viernes 27 de marzo del presente año, ante la presencia de todas las niñas y niños participantes, quienes, a su vez mediante voto libre, secreto y directo, deberán elegir a sus representantes infantiles (una niña y un niño), para que participen en la etapa regional.

La niña y el niño ganador de la etapa estatal, recibirá por parte de las autoridades del Tribunal Estatal Electoral, una Tablet, además de que representarán a nuestro Estado en la etapa regional y nacional, en caso de ser elegidos por sus propios compañeros, mediante la votación respectiva que se llevará a cabo en el micrositio, que para tal efecto se habilitará en la página web del TEPJF. 

Es importante destacar que al final de cada una de las etapas estatales y regionales, se seleccionará a cinco niñas y cinco niños finalistas que asistirán el 14 de mayo de 2020, a la sede de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde conformarán el Tribunal Electoral Infantil en una sesión pública en el Salón de Plenos, misma que será videograbada y transmitida a través de plataformas digitales y cargada a la página de internet del Tribunal Electoral Infantil. 

Las niñas y los niños finalistas recibirán por parte de la Sala Superior del TEPJF, un reconocimiento por su participación, así como una tableta electrónica, además de cubrir los gastos hospedaje, alimentación y traslado a la Ciudad de México. 

Para mayor información sobre las bases y detalles de la Convocatoria, estos se podrán consultar y descargar en el portal del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, www.teebcs.org, así como en sus diversas redes sociales, así como en la página de internet (https://www.te.gob.mx/TribunalElectoralInfantil/).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *