Propondrá Fracción JHH nuevas leyes de manejos de residuos y de fomento a la cultura y educación ambiental

La Paz, Baja California Sur.- La Fracción Parlamentaria Mixta Juntos Haremos historia por Baja California Sur, adelantó que en su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario  de sesiones que inicia el 15 de marzo próximo, incluirán el tema ambiental. 

El diputado Ramiro Ruiz Flores reveló que el Grupo Parlamentario que integran la diputada Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, Héctor Manuel Ortega Pillado y Carlos Van Wormer Ruiz, propondrá dos nuevas leyes: la nueva Ley Integral de Manejo de Residuos Sólidos para el Estado de Baja California Sur y una nueva Ley en materia de Fomento a la Cultura y Educación Ambiental Sustentable. 

El legislador informó que los integrantes de la fracción iniciaran un proceso de consulta en el formato de Parlamento Abierto por los cinco municipios de la entidad en el que presentaran a los ciudadanos las dos propuestas de las  nuevas leyes. 

Indicó también que la semana próxima enviará los integrantes de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión una carta en la que su Grupo Parlamentario les manifiesta su posición acerca de una eventual liberación del pez dorado a la pesca comercial.

En este contexto el legislador señaló que dentro de la agenda ambiental el grupo parlamentario Juntos Haremos Historia continuará con la defensa de los derechos de los sudcalifornianos a contar con un medio ambiente sano para las presentes y futuras generaciones de sudcalifornianos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *