Suspenden clases en Mulegé ante pronóstico de fuertes lluvias y viento

Mulegé, Baja California Sur.- Derivado del pronostico emitido por la Comisión Nacional del Agua y a recomendación de Protección Civil Municipal se determino la suspensión de clases para el día de mañana 12 de marzo en todos los niveles educativos debido a las lluvias y vientos fuertes que se esperan.

Ante ello el alcalde de Mulegé Felipe Prado Bautista, publico en sus redes sociales que dicha disposición tiene la finalidad de proteger a sus habitantes considerando las condiciones de riesgo que se pudieran presentar, así como la acumulación de agua en zonas bajas.

Según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h). 

Asimismo se prevé que partir de la tarde del jueves y hasta la mañana del viernes, se presenten vientos con rachas de 40 a 50 km/h. 

Por su parte la Subsecretaria de Protección Civil en Baja California Sur, dio a conocer, los valores acumulados para las comunidades del norte del estado, Guerrero Negro: 49.2 mm. (probabilidad 98%); Gustavo Diaz Ordaz: 55.4 mm. (probabilidad 98%);  Bahía Asunción: 37.5 mm. (probabilidad 98%); Bahía Tortugas: 28.1 mm. (probabilidad 98%);  Punta Abreojos: 33.7 mm. (probabilidad 98%);  Santa Rosalia: 32.5 mm. (probabilidad 87%) y Santa Agueda: 32.7 mm. (probabilidad 89%).

Finalmente se preve que durante la noche de hoy, el sistema frontal número 44 se mantendrá ubicado en el noroeste de México, interactuando con un vórtice de núcleo frío y con la entrada de humedad generada por el río atmosférico en el Océano Pacífico. Por ello, se pronostican lluvias fuertes en comunidades del norte del estado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *